Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Vandalismo viene de una minoría política que radicaliza, dota y financia jóvenes”: Claudia López

Según la alcaldesa de Bogotá, los promotores buscan enfrentarlos con la Policía y alentar el caos como campaña electoral.

Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López,se pronunció sobre los graves hechos que ocurrieron la noche del miércoles en el Portal de Suba de Transmilenio y en el Supercade de esa localidad del noroccidente de la ciudad.

En Twitter, escribió: “Los jóvenes de Bogotá ni son vándalos ni piden vandalismo, lo que piden y les ofrecemos son oportunidades concretas. El vandalismo viene de una minoría política que radicaliza, dota y financia jóvenes para que se enfrenten con la Policía y alienten el caos como campaña electoral”.

Y es que durante la noche del miércoles, posterior a una velatón en la que manifestantes rechazaban el asesinato de Cristian Castillo la noche anterior con un objeto contundente, vándalos atacaron con piedras y bombas incendiarias el Portal de Suba y el Supercade.

Publicidad

Ante la situación, el Esmad enfrentó a los vándalos para evitar que se quemara esas dos instalaciones.

“Bogotá no dejará imponer el caos, la radicalización y la represión como respuesta a una crisis social profundizada por la pandemia. Al vandalismo y al abuso policial rechazo y judicializacion. A los jóvenes oportunidades, a la pobreza de familias y mujeres renta básica y empleo”, reiteró Claudia López.

Publicidad

Además, la alcaldesa dijo por medio de un video que rechazaba lo sucedido con Cristian Castillo y Jaime Fandiño, este último también asesinado en Yomasa, en el sur de Bogotá, con un objeto contundente.

Vea también:

En ambos casos, el de Cristian y el de Jaime, los manifestantes señalan como responsables a hombres del Esmad.

  • Publicidad