bogotá
7:28 pm - 23 de Octubre de 2017

Vandalismo y caos de movilidad durante paro de taxistas en Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

“Terrible, pensamos que nos iban a hacer algo”, dijo una pasajera obligada a bajar del vehículo de un conductor que sí prestó el servicio. 

Debido a los desmanes, en los que se produjeron choques entre conductores y miembros del Esmad, fueron judicializadas cuatro personas.

Algunos de los detenidos son señalados de atacar vehículos de sus propios colegas. Adicionalmente, las autoridades de tránsito impusieron 109 comparendos a taxistas por el bloqueo de vías principales.

Varios videos muestran la forma en que algunos taxistas que sí sacaron sus carros a trabajar fueron increpados, e incluso agredidos, por los manifestantes.

Según el secretario de Movilidad, unos 20 vehículos de taxistas que sí presentaron el servicio fueron vandalizados, así como siete buses del SITP.

Trancones

La mayor concentración de vehículos se registró en los sectores de Mundo Aventura y Chicalá, donde llegaron a permanecer más de 500 taxis. 

En cuanto a los desplazamientos, los principales perjuicios a la Movilidad se registraronn en las siguientes zonas: calle 27 Sur con carrera 10, portales Suba y Norte, así como Engativá pueblo donde hubo cierre total de la vía.

En medio de las dificultades por las manifestaciones, usuarios de Uber denunciaron que las tarifas se dispararon. 

La jornada de protesta

Los taxistas exigían que se endurezcan sanciones a quienes prestan servicio de transporte irregular, además de protestar contra el decreto que modifica el actual modelo de taxímetro.

Desde la madrugada de este lunes los taxistas empezaron a concentrarse en varios puntos de Bogotá: autopista Norte con calle 170, Bosa Chicala, Tunal, Suba, Modelia, Perdomo, Engativá pueblo, Fontibón, Techo, Yomasa, Lucero, Bosa Estación y la calle 27 sur con 10.

Pedían que el Gobierno “de manera urgente haga un alza de sanciones a la ilegalidad”, como que la inmovilización de los vehículos no sea de 5 sino de 30 días, y que las multas por la prestación del servicio ilegal de tránsito sean más costosas.

Hugo Alberto Ospina on Twitter

Desde el inicio de las manifestaciones, algunos conductores en Yomasa agredieron a compañeros que no se unieron al cese de actividades.

Le puede interesar:

Taxistas anuncian paro ante cambios anunciados por Alcaldía de Bogotá...

 

Ver Comentarios

d