Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vándalos intentaron incendiar el Supercade de Suba tras velatón por muerte de joven

Los hechos desataron fuertes enfrentamientos con el Esmad, señalado por el fallecimiento de Cristian David Castillo, víctima de un objeto contundente.

Thumbnail

Una crítica situación se presentó durante la noche de este miércoles 23 de junio luego de que encapuchados se enfrentaran al Escuadrón Móvil Anti Disturbios(Esmad), que trataba de intervenir para evitar que vándalos lanzaran bombas incendiarias contra el Portal de Suba y el Supercade de esa localidad de Bogotá.

Incluso, algunos policías tuvieron que accionar extintores para evitar que esas instalaciones fueran consumidas por el fuego.

Los hechos se presentaron luego de una velatón por la muerte de Cristian David Castillo en medio de los disturbios del martes en la noche en esa misma zona.

El joven murió tras ser impactado por un objeto contundente. Algunas personas señalan que este fue lanzado por el Esmad.

Publicidad

Sumado a la muerte de Castillo está el deceso de Jaime Fandiño, un hombre que salió a buscar trabajo en Yomasa, al otro extremo de la capital, y cuando regresaba a casa se vio en medio de las manifestaciones y fue alcanzado también por un objeto contundente.

Los señalamientos también recaen sobre el Esmad.

Publicidad

Vea también:

Esto desató una controversia entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la Policía.

Al Esmad y la policía les exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reformas a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida”, escribió en Twitter la alcaldesa.

El mensaje generó la polémica. Desde la Policía respondieron defendiendo sus actuaciones.

"Actuamos bajo estrictos protocolos en el cumplimiento de los deberes constitucionales, cuando se presentan hechos de violencia en medio de disturbios, somos los primeros en investigar y pedir la intervención de la Fiscalía y Procuraduría”, respondió la Policía.

Publicidad

Luego llegó la reacción del Gobierno nacional a través del consejero para la seguridad Rafael Guarín, quien salió en defensa de la Policía con un mensaje directo a la alcaldesa.

"Alcaldesa, la Policía cumple la Constitución. Como institución respeta y garantiza los derechos humanos. Prejuzgar y generalizar acusaciones estigmatiza a todos los miembros de la Policía", escribió.

Publicidad

  • Publicidad