Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vándalas intentaron quemar iglesia de sacerdote que trabaja por mujeres más vulnerables de Bogotá

También atacaron estaciones y locales, empañando la marcha pacífica en la que miles salieron para exigir la reivindicación de los de derechos de la mujer.

Thumbnail

Grupos de feministas radicales, según las autoridades, atacaron estaciones de Transmilenio y locales comerciales. También la iglesia de San Francisco, de la que hace parte Fayñero, un sacerdote que trabaja precisamente por las mujeres más vulnerables de Bogotá, las habitantes de la calle y las trabajadoras sexuales.

Las manifestantes violentas escribieron frases como “saquen sus rosarios de nuestros ovarios” en una de las puertas del templo, ubicado en la avenida Jiménez, e intentaron prenderle fuego. El Esmad de la Policía intervino.

La alcaldesa Claudia López rechazó los hechos y dijo que era inaceptable que el 8 de marzo fuera aprovechado “por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir”.

Publicidad

Pese a que algunas personas atacaron estaciones de Transmilenio y locales comerciales, ellas no opacaron a las otras cientos de mujeres que, como conmemoración del Día de la Mujer, salieron a las calles a marchar pacíficamente pidiendo respeto e igualdad.

“Quiero hacer un llamado a las mujeres para que entiendan que no solo la violencia física puede terminar en un homicidio como le paso a mi hermana. La violencia psicológica es grave y tenemos que estar alertas, todo tipo de violencia puede terminar en un asesinato”, dijo Andrea Fernández, una de las manifestantes.

Publicidad

La jornada terminó con un concierto en la Plaza de Bolívar y una velatón. #NiUnaMás

  • Publicidad