Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vándalos que protestaban en Universidad Nacional apedrearon carro donde iban dos niños

Vándalos que protestaban en Universidad Nacional apedrearon carro donde iban dos niños

Reventaron los vidrios del vehículo, que transitaba sobre la carrera 30. La mamá de los pequeños, que alcanzaron a inhalar gases lacrimógenos, recibió un golpe.

“Listo, manifiéstense, hagan lo que se les dé la gana, pero por qué putas la violencia y nosotros tenemos que pagar los platos rotos de estos desgraciados”, dijo Cristian Laverde, papá de los dos niños de 3 y 8 años, que publicó un video minutos después del ataque para mostrar cómo había quedado su carro por los desmanes registrados durante las protestas estudiantiles del jueves.

“En la Universidad Nacional están haciendo una manifestación, apoyo que hagan sus manifestaciones y lo que quieran, pero ¿esto es lo que tenemos que pagar los bogotanos?”, cuestionó.

Laverde, en diálogo con Noticias Caracol, contó que se movilizaba con su esposa e hijos por la carrera 30 en sentido norte-sur, “cuando de pronto escuchamos un estallido durísimo, se rompen los vidrios, me caen vidrios a mí por todo lado, volteo a mirar y los niños están bien, mi esposa empieza a gritar ‘¡paren, paren, llevamos niños, por favor!’”.

Publicidad

Los vándalos, sin embargo, estaban ensañados con los articulados de Transmilenio. Los padres y sus hijos transitaban cerca de ellos, por lo que quedaron en medio del ataque.

“Dentro del carro solo eran lágrimas, gritos, desespero, angustia”, recordó el padre de familia.

Publicidad

“Me toca acelerar, vamos a pedir ayuda, están los del ESMAD a la entrada y voy a parar y eso está lleno de gas lacrimógeno y me toca arrancar de una vez porque los niños empiezan a gritarme ‘no puedo respirar’. Sigo andando, lo más lejos que puedo alejarme del lugar, solo escuchaba estallidos”, relató Laverde.

Afirmó que intentó solicitar ayuda al 123 sin éxito y logró llegar a la Clínica Méderi, donde atendieron a su familia.

Su esposa llevó la peor parte por el golpe que recibió en el pecho con una de las piedras que los impactó, por el que sufrió un trauma que le acarreó una incapacidad.

“Quién me responde a mí por la vida de mis hijos”, cuestionó Laverde.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Con tanqueta, Esmad ingresó a la U. del Atlántico para enfrentar a encapuchados

  • Publicidad