Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Pilas con sus mascotas! Vea cómo delincuente entró a un apartamento y se llevó un bulldog francés

Hay alerta por el incremento de robos de perros para extorsionar a sus dueños. Piden hasta $5 millones para devolverlos.

El hurto de Orión, un bulldog francés de tres meses de edad, quedó registrado en cámaras de seguridad. En el video se ve cómo el delincuente sale de la vivienda de la víctima, ubicada en Bogotá, a bordo de una bicicleta y con la mascota en brazos.

“Ingresó un tipo a mi apartamento, engañando a mi vecina para que ella le dejara la puerta principal abierta, y lo primero que vio fue el perro y se lo llevó”, cuenta Daniela Téllez, víctima de hurto.

Luego de la pérdida de Orión, su cuidadora ha emprendido una larga búsqueda, sin ningún resultado exitoso.

Una situación similar vive la familia de Teddy, de 6 meses de edad, un pequinés robado en Neiva y por el que los delincuentes piden casi 1 millón de pesos.

Publicidad

“Fue una situación muy dolorosa ya que es el amor de la casa. A las 6 de la tarde los tipos se comunicaron conmigo. vía WhatsApp, diciéndonos que si queríamos el perrito teníamos que pagar una suma de 900 mil pesos”, comenta María Goretty.

El robo y secuestro de mascotas, según expertos, va en aumento. En Bogotá se estima que todos los días cinco mascotas son secuestradas o robadas.

Publicidad

“Lo que hacen los ladrones es buscar en internet, Instagram o Facebook a los tenedores y pedir una recompensa porque, quizá, no pueden comercializar el animal si está castrado. Piden 2, 4 y hasta 5 millones de pesos para devolverlo”, indica Johan Avendaño, experto en seguridad.

Ante estos hechos, la Policía le ha pedido a la ciudadanía denunciar a tiempo para que el grupo especializado se haga cargo de las investigaciones.

Otra modalidad identificada por las autoridades es el hurto de mascotas para venderlos en los mercados ilegales. Autoridades les hacen seguimientos a algunos establecimientos en las localidades de Chapinero y Antonio Nariño, en Bogotá.

  • Publicidad