Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea cómo, desde el aire, el halcón de la Policía persigue a jíbaros en Bogotá

Vea cómo, desde el aire, el halcón de la Policía persigue a jíbaros en Bogotá

Más de 300 distribuidores son detectados al mes por el helicóptero, lo que permite a autoridades identificarlos, grabarlos y judicializarlos.

Uno de los videos grabados desde el halcón de la Policía muestra a una mujer en un parque del sur de Bogotá. Minutos después camina y se encuentra con un hombre que le entrega un paquete, que esconde en el césped.

El piloto da aviso al cuadrante, que intercepta en tierra a la sospechosa y sabe dónde fueron escondidos los estupefacientes.

"Con el helicóptero no pueden (esconderse) porque no nos están viendo. Lo único que necesitamos es tener la información visual para poder decirle al cuadrante a dónde debe llegar y cómo debe actuar", detalló el coronel Alexánder Romero, responsable de vigilancia aérea de la Policía.

Publicidad

Agregó que gracias al zoom de sus cámaras "puede casi que de una manera muy cercana a la realidad, a siete kilómetros o menos, saber qué persona es la que está haciendo estos movimientos en tierra".

El halcón sobrevuela principalmente el sector de María Paz, uno de los sitios donde más se presenta la venta y compra de drogas al menudeo.

Publicidad

"Normalmente estos delincuentes tratan de buscar parques cerca de los colegios", describió el coronel Romero.

  • Publicidad