Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea cómo puede inscribirse al programa ‘Parceros’ y jóvenes ‘Ninis’ en Bogotá

Usted puede ser uno de los 10 mil beneficiados. Aquí el paso a paso.

Alcaldía inicia programa 'Parceros' para jóvenes Ninis
Alcaldía inicia programa 'Parceros' para jóvenes Ninis
Alcaldía Mayor de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá inició el programa ‘Parceros’, cuyo objetivo es subsidiar a 10 mil jóvenes con 500 mil pesos mensuales. Dicho apoyo será entregado durante 6 meses a adolescentes ‘Ninis’ (ni trabajan, ni estudian), entre 18 y 28 años.

Se invertirán más de 36 mil millones de pesos en esta nueva etapa, fuera de los 22 mil millones que la alcaldía entregó en la primera fase a más de 5 mil jóvenes.

¿Cómo puede inscribirse al programa ‘Parceros’?

  • Todos los jóvenes Ninis que se encuentren en el rango de edad permitido podrán inscribirse descargando la aplicación ‘Distrito Joven’.
  • También podrán acercarse a las ‘Casas de la Juventud’ que están ubicadas en las alcaldías locales.

La Alcaldía Mayor de Bogotá espera poder vincular en el programa ‘Parceros’ a 10 mil jóvenes en las localidades de Usaquén, Kennedy, Usme, Suba, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, antes de culminar este año. Ellos recibirán mediante la oferta integral del Distrito un apoyo económico, opciones de emprendimiento y ofertas laborales. De esta manera podrán contribuir al inicio de sus proyectos de vida.

Publicidad

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico implementó una estrategia de vinculación laboral para adolescentes que no tengan ningún tipo de relación contractual.

Si se encuentra interesado recuerde que puede inscribirse en el portal bogotatrabaja.gov.co link empleo joven.

Publicidad

Cabe mencionar que esta iniciativa se encuentra integrada por un equipo de profesionales expertos en trabajo social y psicología, esto con el fin de brindar acompañamiento a los jóvenes para orientarlos a su proyecto de vida. Este apoyo va de la mano con una oferta a programas de educación y empleabilidad.

  • Publicidad