Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vea cómo vive una persona que padece la pobreza extrema en Bogotá

“Tengo mi camita, no tengo agua y me toca salir a rebuscar en lo que sea”, cuenta este hombre que vive solo en el sur de la ciudad.

Según el DANE, se considera en pobreza extrema a una persona que gane menos de $137.350 al mes. La capital de la República es la ciudad con más pobres en el país. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Ánderson Fabián Cruz Cardona es uno de los habitantes de Bogotá que vive en la pobreza extrema. Reside en la localidad de San Cristóbal, tiene 47 años años y, según él, su situación empeora cada vez más.

“Estoy inflamado por lo que tuve un tumor y se me dificulta respirar. Vivo solo, la gente, a veces mucha, me colabora”, señala.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), a una persona en Colombia se le considera que está en condición de pobreza extrema cuando sus ingresos mensuales están por debajo de 137.350 pesos.

Por lo tanto, Ánderson Fabián es uno de los 4.689.000 ciudadanos que enfrentan esta situación en el país. “Tengo mi camita, no tengo agua y me toca salir a rebuscar en lo que sea. Los vecinos me dejan bañar”, comenta.

“La gente me colabora, voy a la panadería, en las tiendas me distinguen. Ahorita fui a pedir una agüita aromática y me estaba comiendo un pancito y una tocineta. No tengo más ingresos”, señala.

Para este hombre, las cifras no dicen nada, ya que eso, según él, se queda en un papel. Lo que realmente sí le retumba en su mente es que ni el Distrito ni la Nación lo han ayudado a salir de su difícil condición en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 .

Publicidad

Otras cifras

Además de la pobreza extrema, existe la monetaria, la cual afecta a 17.470.000 personas en Colombia , el 37,7% de la población del país, de acuerdo con el más reciente informe del DANE.

Se consideran en esa condición aquellos ciudadanos que ganen 327.764 pesos al mes o menos, así como los hogares de cuatro personas donde los ingresos no superan el 1.310.696 pesos.

El pasado 14 de octubre de 2020, Juan Daniel Oviedo, director del DANE, explicó que, en aquellos hogares que tienen como jefe a una persona de hasta 25 años, el 43% de sus miembros se encuentra en situación de pobreza monetaria.

Bogotá es la ciudad de Colombia con más personas en condición de pobreza. En esa situación se encuentran 2.2 millones de ciudadanos que habitan la capital de la República.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO