Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea cuál es el día en que más robo de celulares hay en Bogotá, delito que va en aumento

El raponazo es la modalidad preferida por los ladrones, sin importar la hora. ¿Quiénes son sus principales víctimas? Le contamos.

Vea cuál es el día en que más robo de celulares hay en Bogotá, delito que va en aumento

El robo de celulares se ha incrementado en Bogotá. De septiembre de 2021 al mismo mes de 2022, pasaron de 5.143 a 6.889 hurtos, lo que representa un aumento del 34%. No obstante, también subieron las capturas, de 414 a 740.

El raponazo es la modalidad más recurrente de los ladrones, que suelen elegir a jóvenes entre los 20 y 24 años. Sus hurtos han sido captados por varias cámaras de seguridad.

En uno de ellos se ve a una mujer que va distraída caminando por una calle del norte de Bogotá mientras va revisando su teléfono, cuando de un momento a otro aparece un sujeto en motocicleta y le arranca el móvil de las manos.

El robo de celulares se da a cualquier hora del día, mientras la víctima camina o está sentada en un andén o una escalera y hasta se ha visto en incursiones violentas en restaurantes.

Publicidad

En sitios de mucha afluencia de personas, los delincuentes se camuflan y esperan a que sus víctimas se distraigan para raparles los teléfonos.

Y ojo a esto, el día en el que más robo de celulares hay es el viernes.

  • Publicidad