Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multa que debe pagar si es sorprendido incumpliendo cuarentena en Bogotá

Autoridades han impuesto más de 30 comparendos e inmovilizado vehículos de quienes no han podido demostrar si están dentro de las excepciones establecidas.

Multa si incumple cuarentena en Bogotá

Poco antes de la medianoche, las autoridades de Bogotá empezaron a controlar que se cumpliera la cuarentena establecida en la capital hasta el martes 13 de abril a las 4:00 a.m.

“Como siempre, los bogotanos ejemplares, maravillosos ciudadanos, con su cultura ciudadana”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al dar un balance positivo de las primeras horas de la cuarentena.

Sin embargo, aquellos que ignoren las medidas impuestas y se movilicen por la ciudad sin estar dentro de las excepciones se exponen a una multa de $447.000 e inmovilización del vehículo.

A la fecha, la ocupación de UCI en Bogotá es del 73%, 68% para pacientes COVID-19.

Publicidad

Por eso, el próximo martes se evaluará si el toque de queda diario impuesto actualmente no sea a partir de la medianoche, sino de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Por otro lado, la alcaldesa López insistió en que los ciudadanos de fase I y II que aún no han sido vacunados pueden hacerlo en estos tres días “o bien por agendamiento o bien por convocatoria que esté instalada para vacunación”.

Publicidad

Además, se instalaron 92 puntos en Bogotá para que la gente acuda a realizarse la prueba de COVID-19.

En Colombia, según informó la Policía Nacional, se han impuesto cerca de 4.000 comparendos a personas que han incumplido las medidas ordenadas por el gobierno nacional y departamental, y han sido sorprendidas en aglomeraciones, distanciamiento y usando mal el tapabocas.

Las ciudades donde más incidentes se han reportado son Bogotá, Medellín y Barranquilla.

  • Publicidad