Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea qué protocolos están aplicando en El Dorado a viajeros de países afectados por el COVID-19

Vea qué protocolos están aplicando en El Dorado a viajeros de países afectados por el COVID-19

Quienes hayan pasado por alguno de ellos deberán someterse a controles de temperatura y, si han estado en China, a test adicionales.

Las autoridades sanitarias en Colombia ejercerán controles especiales y focalizados a viajeros colombianos que en los últimos 14 días hayan pasado por estos ocho países: China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia.

Los viajeros que llegan a Colombia dan cuenta de esos controles.

“Hice escala en Estambul y me hicieron un control y pues me tomaron la temperatura. Si ya vienes de China y estuviste los últimos 14 días ahí, ya como que te llaman a una sala y te hacen más test”, dice Laura González, una viajara procedente de París.

Publicidad

“Estaban haciendo más controles a los pasajeros que llegaban de Medio Oriente, sobre todo el vuelo que viene de Estambul, Turquía”, añade Bekir Mustafa, otro pasajero.

Según Migración, si los viajeros han visitado en los últimos 14 días alguno de los países en alerta, serán dejados a disposición de Sanidad Portuaria, que hará las valoraciones para determinar si el viajero debe o no ser conducido a un centro asistencial.

Publicidad

Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, estos protocolos no son nuevos ya que con enfermedades pasadas como la fiebre porcina y el ébola se implementaron.

“Hay un mito de que cuando uno va en un avión se infecta muy fácil. Cuando uno va en un avión hay un menor riesgo de contagio que en otros espacios cerrados como, por ejemplo, un banco o un teatro, porque los filtros que tienen los aviones cuando se recircula el aire son de los mismos estándares que los filtros de una sala de cirugía de un hospital”, explica Andrés Uribe, gerente de IATA Colombia.

En lo que va de este año, al país han ingresado 999 colombianos y 1.123 extranjeros provenientes de estos ocho países en alerta.

Vea también:

Publicidad

Alerta en Colombia por coronavirus COVID-19 pasa de baja a moderada

  • Publicidad