Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Veinticinco heridos y daños materiales deja jornada de protesta por relleno de Doña Juana

En cercanías al botadero se presentaron enfrentamientos entre residentes y Esmad. Otros disturbios ocurrieron cerca de la Universidad Nacional y Pedagógica.
Entre los afectados están 15 estudiantes, 5 policías, 4 trabajadores del Distrito y un conductor de camiones recolectores de basura. 
En medio de los enfrentamientos, residentes del sector se armaron con palos y piedras para exigir que pare el funcionamiento del relleno sanitario. 
Así mismo, habitantes de zonas aledañas se reunieron para recordar que hace 20 años se presentó el derrumbe de más de un millón de toneladas de basura. 
Esta emergencia sanitaria ocurrió en 1997 cuando grandes cantidades de residuos cayeron sobre el río Tunjuelito, los residentes recuerdan cómo fue ese día. 
“La infestación, los malos olores, ver cómo la comida se podría en las vitrinas de las tiendas, los niños y ancianos cómo tenían que salir huyendo, buscando asistencia", afirmó, Javier Reyes, líder de localidad de Usme
"Fue muy feo, se expandían los olores. Ahora estamos en una bomba de tiempo", aseguró Luz Alba Pérez, habitante de Usme.
Este miércoles, la operación del relleno se vio afectada entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.
Reportan bloqueos intermitentes y tráfico lento en el sur de Bogotá...  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO