Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venado encontrado en Bogotá no podrá ser devuelto a su hábitat natural: le amputaron una pata

El animal debió ser sometido a una nueva cirugía y ahora las autoridades ambientales evalúan cuál será la prótesis que tendrá que utilizar.

Médicos del Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre informaron que el venado encontrado en Bogotá hace dos semanas debió ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez y una de sus patas delanteras fue amputada, por lo que no podrá ser devuelto a su hábitat natural.

El secretario de Ambiente de Bogotá, Julio César Pulido, informó que el animal presentaba, en una de sus patas delanteras, “problemas a nivel muscular, nivel ósea y un tejido no vitalizado”.

Las autoridades ambientales evalúan cuál será la prótesis que el venado deberá utilizar. Mientras tanto, los veterinarios que atendieron al animal le colocaron una muleta de soporte para el proceso de cicatrización.

Pulido agregó que “el venado encontrado en Bogotá se encuentra en recuperación. Estamos con una observación directa y muy minuciosa para garantizar que se recupere en debida forma”.

Publicidad

En este momento el venado es tratado con antibióticos y antiinflamatorios. Se espera que cuando esté recuperado pueda ser trasladado a un refugio de rescate de fauna silvestre que tenga características similares a las de su hábitat natural.

  • Publicidad