Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Vendedores cumplen decreto que prohíbe venta de armas blancas en espacios públicos de Bogotá?

En los últimos dos años, cuatro de cada diez homicidios se cometieron con estos artefactos. Este es el panorama en el centro de la capital.

Desde el sábado 20 de octubre está prohibida la comercialización y el porte de armas como navajas, cuchillos, puñales, manoplas, machetes, puñaletas, garfios, mazos y hachas, entre otros, en los espacios públicos de la capital del país.

Pese a la medida, comerciantes las siguen vendiendo y encuentran justificación. Yazmín García dice: “el cuchillo nunca lo vendo para que vayan a apuñalar a nadie (…) no sé por qué ese decreto, me está perjudicando porque yo vendo armas blancas”.

Por otra parte, el vendedor Alejandro Rangel afirma que “no le vendemos esos artículos a cualquier persona, nosotros sabemos a quiénes venderle esos artículos”.

Publicidad

Para el Distrito, las estadísticas respaldan la medida, pues de 504 homicidios cometidos el primer semestre de 2018 en Bogotá, en el 41% se utilizaron objetos de este tipo. También se reportó que el 45% de hurtos en el SITP fue con armas filosas.

"Lo que demuestran las cifras es un incremento constante tanto en lesiones personales, homicidios a personas y hurtos", revela Ómar Oróstegui, director de Bogotá Cómo Vamos.

Publicidad

Quien porte o venda estos productos en Bogotá se expone a su decomiso y a una multa de al menos $200.000, según la norma.

Le puede interesar:Tras nuevo decreto de armas blancas, ¿qué pasará con aquellos que las porten con fines laborales?  

  • Publicidad