Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Venezolanos durmiendo sobre la autopista Norte, otra dramática imagen del coronavirus

Son unos 200 que se asentaron cerca del peaje de Chía, a la espera de volver a su país. Autoridades del municipio buscan cómo movilizarlos hasta la frontera.

Hasta el sitio donde permanecen los extranjeros, que buscan regresar a Venezuela ante la crisis que ha dejado el coronavirus , llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Chía para practicarles valoraciones médicas y brindarles otras ayudas.

Luis Carlos Segura, alcalde de la localidad, aseguró que está trabajando con Migración Colombia y la Gobernación de Cundinamarca para que, cuando los protocolos lo permitan, se pueda iniciar el viaje de regreso al país vecino.

Aunque el mandatario está dispuesto a prestarles ayuda, les pidió “que respeten los corredores humanitarios y no hagan aglomeraciones porque ponen en riesgo la vida de las personas que viven en estos sectores”.

Sobre el tema, también se pronunció Juan Francisco Espinoza, director de Migración de venezolanos: “No podemos permitir represamiento en puntos de salida y por eso activamos corredores humanitarios, con base en ellos hemos venido trabajando”.

Publicidad

Más del tema:

Fatal accidente de bus que transportaba a varios venezolanos en Valle del Cauca Luego de 4 días durmiendo en buses, termina drama de 200 venezolanos varados en Bogotá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias