Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viajaba con tres kilos de pólvora, como si nada, en bus de Transmilenio

Al hombre, que podría haber causado una tragedia, lo sancionaron con $330.000. Policía arrancó ofensiva para garantizar una Navidad tranquila en Bogotá.

“Sorprendente que se metan a los buses, eso me parece grave”, opinó Lidia Araujo, usuaria del servicio.

Para otros ciudadanos el castigo económico y quitarle la pólvora no fue suficiente.

Entretanto, en el centro y sur de la capital fueron incautados cerca de 800 kilos de pólvora, listos para ser comercializados en la noche de las velitas.

Publicidad

“La pólvora debe ser manejada por personas profesionales”, insistió el coronel Álex Vega, jefe seccional de protección de Bogotá.

Aparte de la pirotecnia, autoridades focalizan sus esfuerzos en garantizar un buen comportamiento de todos los ciudadanos y cuidar a los niños que salen a disfrutar de las fiestas de fin de año.

Publicidad

“Cuando van a salir a la calle que carguen una tarjeta en la cual esté vinculado el nombre de los padres y un número de contacto”, señaló el coronel Vega.

Y recordó que, en caso de conocer actos delictivos, la invitación es denunciar en la línea 123.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá volvió a recomendar tener cuidado con las velas y no aplicar sustancias caseras en caso de quemaduras.

Además, aconseja no recargar las multitomas con enchufes de luces, para evitar incendios.

Publicidad

Se espera que este viernes cerca de 25 mil personas acudan al parque Simón Bolívar donde el Distrito tiene preparado un show de música en vivo con Clara Luna y Maía. También habrá juegos pirotécnicos.

Recuerde que el servicio de Transmilenio y rutas alimentadoras se extiende una hora más, es decir hasta la medianoche, con excepción de los servicios 18-3 y 2-6.

Publicidad

Le puede interesar:

Se extiende horario de Transmilenio y habrá 200 eventos: así es el plan Navidad en Bogotá Ni quemaduras ni corrientazos: que su casa sea un lugar seguro en esta Navidad

  • Publicidad