Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viceministro del Interior pidió a los bogotanos no asistir a corridas de toros

Viceministro del Interior pidió a los bogotanos no asistir a corridas de toros

Según Luis Ernesto Gómez, si el Congreso no legisla sobre el tema los matadores pueden terminar tras las rejas.

 “Por esa misma razón, la Corte Constitucional en la sentencia cero 41 del año pasado fijó un plazo de dos años para que el Congreso legisle sobre la materia. En caso de no hacerlo, el 11 de mayo de 2019, a partir de esa fecha, un torero después de una corrida se vería enfrentado a tres años de cárcel”, declaró el funcionario.

El llamado coincide con el inicio de una nueva temporada de tauromaquia en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

“Ojalá tomen conciencia de que en el centro de este espectáculo cultural, que involucra música espectacular, muy buen ambiente, seguramente para varios, muy seguramente en el centro hay un acto de violencia, tortura y maltrato contra un ser sintiente y por eso deberíamos rechazarlo y no asistir”, añadió Gómez.

Publicidad

La posición del viceministro del Interior fue cuestionada por el novillero Felipe Nieto, quien dijo que no se puede politizar un tema de tanta tradición.

“No se debe meter la parte política. Son decisiones culturales, decisiones que ya tomó la Ley 916 que pide respeto a las minorías. Es nuestro arte, nuestro trabajo", declaró.

Publicidad

“Maltrato animal no. Es un ritual duro pero no se maltrata al animal”, opinó por su parte el novillero Sebastián Cáqueza.

El Gobierno hizo un llamado a los antitaurinos para que respeten el derecho que ahora tienen los seguidores de la tauromaquia de asistir a este tipo de eventos.

Conozca más sobre esta controversia jurídica, cultural y animalista:

Corridas de toros quedarán prohibidas si en dos años Congreso no...  

Publicidad

  • Publicidad