Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctima de robo en Bogotá mató a uno de los señalados ladrones: sacó un arma y le disparó

Fueron al menos cuatro delincuentes los que iban a cometer este robo en Bogotá, en la localidad de Engativá. No se ha establecido la identidad del abatido.

Víctima de robo en Bogotá mató a uno de los presuntos ladrones

Por lo menos cuatro ladrones intentaron cometer un robo en Bogotá, pero la víctima abatió a uno de los señalados delincuentes para evitar el hurto. El hecho fue reportado en el sector de Álamos, en la localidad de Engativá, durante la madrugada de este miércoles 19 de abril.

Un ciudadano transitaba por un callejón ubicado en la calle 68 con carrera 96, hacia las 5:40 de la mañana, cuando fue abordado por un grupo de delincuentes que intentó robarle la bicicleta.

El hombre portaba un arma de fuego y la usó para defenderse del robo en Bogotá.

Fue así como la disparó y mató a uno de los señalados ladrones, que falleció de forma instantánea, dijo la Policía Metropolitana.

Publicidad

Sus cómplices, al parecer, lograron escapar. El CTI de la Fiscalía General de la Nación acudió al sitio para realizar las respectivas diligencias.

Más de 300 homicidios en Bogotá

Cansados de la inseguridad, algunos ciudadanos han optado por defenderse de los delincuentes, aun poniendo en riesgo sus vidas.

Publicidad

En marzo pasado, el cliente de un local se defendió a botellazos de tres ladrones que querían perpetrar un robo en Bogotá. Los demás siguieron su ejemplo y empezaron a atacar a los delincuentes, que terminaron huyendo.

Según José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá, que en lo que va de 2023 se han desarticulado 61 organizaciones criminales “con más de 242 capturas. Tenemos una meta muy ambiciosa de 500 bandas criminales para la ciudad, según las directrices del fiscal general”, vinculadas en diversos delitos, entre ellos el robo.

No obstante, el funcionario manifestó su preocupación por el aumento de homicidios en Bogotá.

Solo hasta el lunes 17 de abril, “la cifra ya va en Bogotá de 300 homicidios dolosos, hay una gran cantidad de homicidios por sicariato, entonces por eso hemos acelerado las operaciones tanto en Ciudad Bolívar, donde ha aumentado el homicidio, en Kennedy y en Bosa, sobre todo por el homicidio por sicariato en estas pugnas de bandas de microtráfico”, indicó.

Publicidad

Para Martínez “hay una preocupación muy grande, digamos que el homicidio doloso ha aumentado considerablemente frente al año pasado, en más de un 10%, y nos preocupa que esa siga siendo la tendencia, el aumento de homicidio en Bogotá, por eso toca acelerar estas bandas criminales y, sobre todo, también, el tema del homicidio por riñas, que es un trabajo que hay que hacer en los barrios y en las localidades”.

  • Publicidad