Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agente del Esmad impidió que policía golpeara a detenido durante disturbios en Bogotá

En medio de los hechos de violencia desenfrenada, en la noche del miércoles, se presentaron actos de humanidad que quedaron registrados.

Thumbnail

Muertos, heridos y destrucción es el balance de las protestas registradas durante las últimas horas en Bogotá.

Los hechos de violencia desenfrenada se presentaron en su mayoría en los CAI de la ciudad, que fueron atacados por la turba.

Julieth, estudiante de psicología de 18 años; Hayder Fonseca, de 17 y padre de un bebé de 7 meses; Julian, de 27 e ingeniero; Germán Puentes, de 25 y domiciliario; Angie Paola, de 19; Fredy Alexander, de 17, y Andrés Felipe, de 23, son las 7 personas que el miércoles perdieron la vida durante los disturbios en Bogotá.

En Soacha también fallecieron Cristian Andrés, Larwan Estiben y otra persona que aún no ha sido reconocida.

Publicidad

La protesta que inició como un plantón en el CAI de Villa Luz, hasta donde fue conducido Javier Ordoñez, terminó en graves disturbios y agresiones.

Uniformados de la fuerza disponible y Esmad soportaron una agresión con piedras y palos por más de una hora.

Publicidad

La turba que irrumpió en los CAI -en su mayoría blindados-, ingresaba, agredía a los policías y finalmente les prendía fuego a las instalaciones.

En vía pública también hubo violentas agresiones: un patrullero fue tumbado de su moto cuando se desplazaba a apoyar a otros compañeros.

Por su parte, las autoridades investigan excesos cometidos por uniformados de la Policía, como es el caso de los que se desplazaban en motocicleta, abordaron a un joven y le propinaron una fuerte golpiza.

Frente al CAI del barrio Ruby, en Suba Rincón, se registró una balacera que es motivo de investigación y que dejó a una persona muerta y otras heridas.

Publicidad

Otras imágenes, que están en poder de la Fiscalía, muestran a un hombre cercano a los policías que dispara contra la turba y luego le entrega su arma a uno de los uniformados, que también dispara.

A estos ataques se sumó la quema de 8 buses de Transmilenio y daños de al menos a 70 vehículos particulares.

Publicidad

Sin embargo, varias personas salieron a respaldar a los policías en los CAI y, desde muy temprano, otros ciudadanos limpiaron los destrozos de la noche anterior y lo hicieron viral en redes sociales.

En medio del caos, un hombre que había sido capturado fue golpeado en sus piernas por un policía, pero un agente del Esmad que lo llevaba le reclamó airadamente y no le permitió que lo volviera a agredir.

  • Publicidad