Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá anuncia alivios en servicios públicos para estratos 1, 2, 3 y 4

Alcaldía de Bogotá anuncia alivios en servicios públicos para estratos 1, 2, 3  y 4

Destinará $94 mil millones, anunció Claudia López. Además, habrá subsidio de arriendo para hogares vulnerables.

La alcadesa Claudia López informó este jueves que hogares de los estratos 1, 2, 3  y 4 recibirán alivios en pagos de los servicios públicos durante la emergencia por coronavirus, gracias a aportes del Distrito y las empresas prestadoras de servicios.

“El aporte que vamos a dar en servicios públicos es mayor a todo el aporte que hemos dado en ‘Bogotá solidaria en casa’”; indicó la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

El descuento aproximado en el valor de los servicios en estratos 1 y 2 es del 20% y  en estratos 3 y 4 del 10%.

Publicidad

Así explicó los descuentos que aplicarán durante los meses de abril y mayo:

En el servicio de energía, los estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20% del total de la factura a pagar. Los 3 y 4 un descuento del 10%.

Publicidad

Para gas natural, en los estratos 1 y 2, habrá un descuento del 20%. Y para los estratos 3 y 4 el descuento será del 10%.

Sobre Acueducto y Alcantarillado habrá un alivio adicional de $15.056 en el valor de la factura para los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4.

En aseo, un descuento del 10% de la factura para los estratos 1 al 4.  

Adicionalmente, el decreto 123 de 2020 crea un aporte transitorio de arrendamiento solidario, cofinanciado entre la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Vivienda, para familias que viven en arriendo y no pueden cumplir el pago debido a la cuarentena.

Publicidad

“Va a ser un alivio de $250 mil al mes. Esperamos inicialmente poder apoyar a unas 15 mil familias muy pobres, de jefatura femenina, en vulnerabilidad. Familias realmente muy humildes y necesitadas”,  explicó la mandataria.

Publicidad

  • Publicidad