Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá no descarta que civiles también hayan accionado armas en disturbios

Cinco policías recibieron disparos. Anunciaron toques de queda y prohibición de parrillero en Cundinamarca.

Thumbnail

Los destrozos en 60 CAI, saqueos a entidades financieras y locales comerciales y los ataques a Transmilenio hacen parte del saldo que dejan las protestas en Bogotá de las últimas 48 horas y que ascienden a más de $16.000 millones.

“Tenemos que el primer día fueron 49 CAI vandalizados, ayer (jueves) fueron 11, tenemos 60 infraestructuras que vamos a reparar e igualmente se presentaron saqueos en varios almacenes, inclusive una sede bancaria y, desde luego, acciones criminales, porque detrás de todo esto también hay personas interesadas en apropiarse de lo ajeno”, detalló Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Ante los desmanes, más de 2 mil hombres de fuerza disponible, Esmad y Policía de vigilancia llegaron a Bogotá provenientes de otras ciudades y municipios del país para brindar apoyo en caso de haber más manifestaciones.

Aunque el Distrito no ha decretado toque de queda, “es una de las tantas medidas que se tienen para garantizar el orden público, no la hemos descartado, ayer (jueves) solamente la revisamos, pero si las circunstancias lo ameritan desde luego lo vamos a utilizar”, dijo el secretario Acero.

Publicidad

Asimismo, reveló que se investiga la presunta utilización de armas de fuego por parte de civiles en medio de las protestas, ya que hay cinco policías heridos por arma de fuego.

“En principio sí hubo personas que seguramente dirigieron proyectiles hacia la fuerza pública”, dijo.

Publicidad

Entretanto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció toque de queda a los menores de edad a partir de este viernes, a las 5:00 p.m., hasta las 6:00 a.m. del martes.

“Tenemos también la prohibición del parrillero en Cundinamarca”, dijo.

En los municipios de Chía y Cajicá se decretó toque de queda para toda la población.

  • Publicidad