Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funcionarían los cuatro turnos de trabajo en Bogotá para reactivar la economía

Así funcionarían los cuatro turnos de trabajo en Bogotá para reactivar la economía

La idea de la alcaldesa Claudia López es que no se colapse el sistema de transporte público de la capital en medio del desconfinamiento.

No es la primera vez que en la capital se plantea la posibilidad de una Bogotá despierta las 24 horas. Aunque el tema ha dado para todo tipo de reacciones durante los últimos años, en esta ocasión la coyuntura del país es la que marca el compás. 

La mandataria señaló que hoy en día, en la ciudad, miles de personas se movilizan desde las cinco de la mañana para llegar a sus trabajos, lo que se convierte en el primer turno del día.

Producto de la contingencia por el COVID-19, la alcaldía puso en funcionamiento un segundo turno de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. para sectores como la construcción y la manufactura, que agrupa a por lo menos 650 mil personas.

Publicidad

El tercer turno estaría entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. para actividades de cargue, descargue y abastecimiento de la ciudad.

El cuarto turno, según la mandataria, estaría pendiente de concertación y se focalizaría sobre el medio día.

Publicidad

La alcaldesa López indicó que actualmente el 28% del empleo en Bogotá ya está operando a través de las excepciones planteadas por el gobierno nacional. Un 20% está acatando la modalidad de teletrabajo, por lo que la incertidumbre está en el porcentaje restante.

Sectores como Fenalco celebran la propuesta para la reactivación económica y social de la capital.

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco, “en este momento se convierte en una gran alternativa para todo el sector productivo, hoy estamos ad portas de una crisis humanitaria por desempleo, y de esta manera podemos empezar a activarnos”. 

Publicidad

 

  • Publicidad