Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se vive en Kennedy, la localidad de Bogotá en alerta naranja por el coronavirus

Así se vive en Kennedy, la localidad de Bogotá en alerta naranja por el coronavirus

Esta es una de las zonas con más contagiados en la capital. Noticias Caracol recorrió sus calles y acompañó a entregar las ayudas del Distrito puerta a puerta.

El recorrido es largo y dispendioso, los voluntarios avanzan en su tarea de llevar mercados a la población más necesitada. Así buscan garantizar que no salgan de sus casas.

Aquí no es necesario que estén en bases de datos oficiales, el barrido se hace en zonas que previamente se establecieron como sectores complejos, donde los niveles de contagio son altos y las ayudas más que necesarias.  

El más pobre no es el único que vive una situación apremiante. También se encuentran profesionales damnificados por los efectos del confinamiento colectivo.

Publicidad

Algunos, por ejemplo, son graduados, tenían trabajo, pero como la ciudad se detuvo se quedaron sin clientes.

Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, es la mujer que está detrás de la gigantesca logística para entregar ayudas de Bogotá Solidaria.

Publicidad

“No solo se trata de entregar los mercados, sino es la puerta de entrada de cómo está esa familia. De aquí en adelante es qué vamos a hacer en esos barrios a partir de servicios sociales de salud, educación y demás”, explica Navarro.

Lo novedoso del tema es que el cruce de varias bases de datos permitió visibilizar no solo a los pobres históricos del Sisbén, sino a un grupo mayor de habitantes vulnerables y candidatos a recibir las ayudas.

Aproximadamente, unos 73.300 hogares en 314 barrios -unas 250 mil personas- han sido beneficiados.

Le puede interesar:“Cada vez que el presidente abre la boca, sale más gente a la calle”: Claudia López

Publicidad

  • Publicidad