Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aterrador momento en que delincuentes amenazan con armas de fuego a mujer para robarla

Es apenas uno de los videos del pánico que han enfrentado víctimas de robos en Bogotá en los últimos días . Aproximadamente, cada cuatro minutos una persona es asaltada.

En una calle del sector de Teusaquillo, los gritos de una mujer aterrorizada con los delincuentes que, sin medir palabra, la amenazaron con armas de fuego para que les entregara sus pertenencias dan cuenta del pánico que han enfrentado algunos habitantes de Bogotá .

Y es que lo que más preocupa es la violencia de estos hurtos. En otro caso, se puede ver el momento en que varios hombres en moto llegan a robar a dos mujeres, las agreden y las arrastran para poder llevarse sus pertenencias.

Ante el número de atracos y la violencia con la que se cometen, muchas personas han optado por defenderse, poniendo en riesgo su vida.

"La gente está cansada, hay sectores donde la comunidad dice que a las 8:00 p.m. ya nadie sale. Todo el mundo está agotado y cansado y en defensa propia toman medidas para protegerse", comenta María Julia Baute, presidente de la Jal de Teusaquillo.

Todos los hurtos que se registraron en el último mes en Bogotá suman 12.478, lo que indica que, aproximadamente, cada cuatro minutos una persona está siendo asaltada, bien sea en la calle, en su casa o en su negocio.

Algunas de las zonas calientes donde la delincuencia está haciendo de las suyas son: Kennedy, Suba y Usaquén, según el concejal Samir Abisambria.

Publicidad

Sin embargo, Teusaquillo también preocupa porque está reportando 10 hurtos diarios.

Dentro de las estrategias anunciadas por las autoridades está la eliminación de las barreras de los cuadrantes de la Policía para que puedan atender cualquier caso delincuencial sin importar la zona donde se cometan.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO