Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito considera que son “muy pocos” los presos excarcelados por emergencia del coronavirus

Distrito considera que son “muy pocos” los presos excarcelados por emergencia del coronavirus

Según Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, hay que hacer un mayor esfuerzo para descongestionar las cárceles.

El hacinamiento en las penitenciarías de la capital colombiana llega al 134%.

Aunque a simple vista y desde la calle varias estaciones de Policía y algunas Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía parecieran desoladas, lo cierto es que adentro hay más gente de la permitida. Dichas celdas son lugares de retención transitoria con capacidad para albergar máximo tres días a unas 50 personas, sin embargo, estas cifras ya se desfasaron.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, hay 1500 personas privadas de la libertad en establecimientos que ya no dan abasto.

Publicidad

Algunos familiares permanecen frente a estas sedes esperando respuesta de sus parientes detenidos. 

Para el Distrito, son muy pocos los internos que han podido recobrar su libertad acogiéndose al decreto de excarcelación emitido por el gobierno nacional y con el que se busca descongestionar las prisiones.

Publicidad

“El decreto es limitado. Son muy pocas las personas beneficiadas. Hay que hacer un esfuerzo en la Fiscalía y Defensoría en trámites para agilizar las libertades y salvar vidas”, manifestó Acero.

El Inpec manifestó que en el país se está dando cumplimiento al decreto de excarcelación y ya unos 250 presos de todas las cárceles han podido recobrar su libertad. Con ello se está ayudando a descongestionar algunos penales.

 

Publicidad

  • Publicidad