Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolorosa imagen en las calles de Bogotá: niños indígenas lavan sus tapabocas en charcos

Denuncian que son 100 las familias desalojadas que viven en difíciles condiciones, en el parque Tercer Milenio del centro de la capital.

Thumbnail

El video que muestra a niños de la comunidad embera lavando sus tapabocas en un charco, con lo que parece jabón de loza, ha causado gran indignación en Bogotá.

La denuncia fue hecha a través de Twitter, donde también señalan que son 100 familias desalojadas que están en condiciones difíciles en el parque Tercer Milenio.

Por su parte, el Distrito asegura que se les están prestando los servicios básicos a pesar de que la misma comunidad, según ellos, ha rechazado las ayudas.

Uno de los primeros en responder a esta denuncia fue el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien dice que se ha ofrecido albergue y atención en salud, pero que la comunidad ha rechazado estos servicios pese a la presencia de siete casos de COVID-19 entre ellos

Publicidad

Camilo Acero, subsecretario para la gobernabilidad y garantía de derechos de la alcaldía, sostiene que desde hace cuatro meses se han girado cerca de 700 millones de pesos en atención a la población embera que se encuentra en este sector.

“La Personería estuvo dialogando con ellos, buscando diferentes alternativas, y esta semana realizaremos el giro de Bogotá Solidaria (250 mil pesos para arriendo y 233 mil pesos para otras necesidades). Hasta el momento, ellos han rechazado las ofertas del Distrito, buscan que se les dé una solución permanente de vivienda”, indica Acero.

Publicidad

Ahora el Distrito trabaja también en evitar que los casos de coronavirus en esta comunidad se propaguen.

  • Publicidad