Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresas de Bogotá deben reportar a diario si algún trabajador tiene síntomas de coronavirus

El empleado será testeado y está obligado a quedarse en casa, dijo la alcaldesa. Insistió en modificar horarios laborales para viajar de forma segura en TM.

Thumbnail

Claudia López señaló que adaptará para Bogotá los protocolos adoptados por Medellín, que han llevado a que los casos de coronavirus no se hayan incrementado de manera desproporcionado al retomar labores.

Las empresas deberán registrarse en reactivación económica de la Alcaldía de Bogotá y diariamente deben reportar información de cualquier trabajador que pueda tener síntomas, así parezca solo gripa, y está obligado a quedarse en casa.

López recalcó que estas semanas de aislamiento salvaron vidas en Bogotá y por eso ve necesario retomar las actividades laborales de forma segura.

“Tenemos la tasa de contagio más baja (…) Somos un ejemplo entre las capitales de América Latina”, resaltó la alcaldesa en diálogo con Noticias Caracol.

Publicidad

Sin embargo, dijo que no se puede bajar la guardia ahora que cerca de 2,5 millones de personas están en la calle porque están trabajando informal y formalmente.

Según la mandataria local,Transmilenio tiene cómo transportar a los ciudadanos de manera segura, pero no lo puede hacer si no se modifican los horarios laborales.

Publicidad

“Las medidas no son capricho de la Alcaldía”, expresó.

Volvió a insistir en nuevas jornadas como que el sector de construcción y manufactura empiece a laborar después de las diez de la mañana y el comercio después de las doce del día. Esto permitirá cerrar el hueco financiero que se abrió en Transmilenio por la cuarentena del coronavirus y que la gente vaya a trabajar segura sin estar aglomerada.

Asimismo, instó a los ciudadanos a continuar con los protocolos de bioseguridad.

“Si nos cuidamos, lo logramos. Podemos tener los sectores que ya están, si cuidamos las UCI y nos llegan los ventiladores, logramos ir reactivando de poco a poco de manera segura”, dijo.

Publicidad

Y pidió a los bogotanos cumplir cinco mandamientos que “son la salvación” para evitar la propagación del coronavirus:

  1. Usar tapabocas
  2. Distancia social
  3. Lavarse las manos cada dos o tres horas}
  4. Cumplir los horarios
  5. Quedarse en casa si tiene síntomas respiratorios
  • Publicidad