Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Bogotá ya pueden operar 17 empresas constructoras gracias a que cumplieron requisitos

En Bogotá ya pueden operar 17 empresas constructoras gracias a que cumplieron requisitos

La condición para aprobar su plan de movilidad es que los empleados no usen TM o SITP en horas pico. Además, que estén al día en protocolos de bioseguridad.

Con la distancia mínima de dos metros entre las personas, toma de temperatura y el uso de elementos de protección personal, así retomó labores una de las 17 constructoras que se acogió a las normas para combatir el posible contagio de coronavirus entre los empleados.

“Hay 18.753 empleos de manufactura a través de 1.646 empresas ya registradas. Hay 74 obras públicas con 2.324 empleos registrados y en trámite; hay 534 obras privadas, con 19.253 empleos en trámite”, detalló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Entre los subsectores que deben inscribirse en www.bogota.gov.co/reactivacion-economica están fabricación de textiles, confección de prendas de vestir y curtido de cueros, entre otros.

Publicidad

Recuerde que entre los requisitos en materia de movilidad para que ciertos subsectores puedan volver a operar están los horarios específicos de ingreso. Para las obras de construcción de carácter privado será desde las diez de la mañana y hasta las siete de la noche.

Además, entre las cinco y las nueve de la mañana el sistema de buses troncal de Transmilenio, el zonal y Transmicable estará vetado para el personal que vaya a laborar en construcción y manufactura. 

Publicidad

El Distrito hará visitas aleatorias para verificar que se estén cumpliendo las condiciones.

Con el ingreso de estos nuevos sectores en Bogotá serían casi dos millones de personas habilitadas para trabajar durante la cuarentena.

En contexto:

Publicidad

Protocolos de bioseguridad en Bogotá: medidas para controlar y mitigar casos de coronavirus

  • Publicidad