Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Video en CAI San Mateo evidencia cómo sacaron vivo a uno de los detenidos

En el juicio disciplinario a tres policías, se conocieron más detalles sobre la reacción de las autoridades al incendio que les costó la vida a nueve personas.

En el juicio disciplinario a los tres policías investigados por los hechos que rodearon la muerte de nueve detenidos durante un incendio en el CAI San Mateo en Soacha , se conocieron los videos que grabó un patrullero.

Leonardo León registró cómo las madres de los detenidos pidieron auxilio por sus hijos, que se encontraban dentro de la celda en llamas.

También se observó a policías en la puerta de acceso al lugar de las celdas del CAI San Mateo . En medio de la confusión se vio a uno de los uniformados con un extinguidor en la parte de afuera.

Asimismo, quedó registrado cómo sacaron a uno de los detenidos con vida.

El patrullero León respondió si vio que los extintores fueron usados hacia la celda donde se presentó la conflagración.

“No señor, aplicando no. Ahí en ese momento le estaban echando agua con la manguera”, dijo.

Publicidad

En la diligencia, el procurador delegado Hernán Rincón leyó una de las comunicaciones en la que un mayor hizo un reporte de lo que -según él- generó el incendio.

“Los retenidos, momentos en que se alteran solicitando de manera violenta que les permitan ver a los familiares. Al negarles dicha solicitud, arremeten en contra de la integridad de los policiales ingresando bruscamente, generando un incendio en la parte interna de la estación”, señaló el funcionario del Ministerio Público.

En la diligencia también habló uno de los patrulleros que atendió la emergencia en el Centro Automático de Despacho y quien aseguró que se presentó una queja de los superiores de la Policía que se encontraban en la estación.

“Al parecer no le informaron de la novedad que estaba ocurriendo porque yo en primera instancia lo que hice fue coordinar el apoyo, enviar las unidades para el apoyo de la novedad”, señaló Alexis Saldaña Navarro, expatrullero de la Policía.

En la diligencia, Medicina Legal señaló que los sobrevivientes fueron valorados al punto de recomendar un tratamiento psicológico por el alto impacto de la situación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias