Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Este momento es de sobrevivir”: la lucha de panadero francés en tiempos de coronavirus

Del coletazo de la pandemia no se salva nadie, las pérdidas económicas del comercio son monumentales. Un ciudadano extranjero da ejemplo de cómo enfrentar esta dura batalla.

Thumbnail

En una exclusiva zona comercial de Bogotá, en la calle 109 entre la avenida 19 y carrera 15, la situación ha sido crítica por la emergencia del coronavirus para muchos establecimientos. De la mayoría de lujosas tiendas, restaurantes y lugares excéntricos hoy solo se ve el cascarón.

Pero hay una panadería gourmet en la que a la vez que publicitan sus productos, de paso dejan mensajes entusiastas para que crezca el ánimo.

“Este momento es de sobrevivir, no es de reinventarse, primero hay que sobrevivir y para eso hay que atacar, hay que ser guerrero, hay que ser colombiano”, dice Jaques, ciudadano francés radicado en Bogotá y dueño del establecimiento.

A Jaques su acento extranjero ya casi no lo delata, acumula 30 años de vivir en Colombia y por estos días ha tenido que amasar su negocio con una tenacidad de alta pureza colombiana.

Publicidad

“Todos los días debo más plata, pero por lo menos estoy pagando a sus familias el sustento diario. Este es el objetivo, que de esta salimos. Eso es el empuje colombiano que tenemos”, cuenta.

Inclusive él mismo ha tenido que salir a repartir pan a domicilio y no en bicicleta como lo hace su mesero.

Publicidad

“Yo salgo todos los días a repartir. Tengo un carro de lujo que no he podido vender y en ese carro yo voy y reparto”, expresa.

Como este pastelero hay muchos que en ese sector de vitrinas elegantes libran de puertas hacia adentro una dura guerra silenciosa, la de la supervivencia.

  • Publicidad