Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video evidencia cruel caso de maltrato a un perro en Ciudad Bolívar, Bogotá

La Policía rescató al animal y al dueño se le abrió una investigación para determinar si se le denuncia penalmente o solo se le impone una multa.

Maltrato animal en Bogotá.jpg

El caso de maltrato animal que quedó en evidencia en un video sucedió en el barrio Altos de Galicia en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Según se puede ver en la grabación, todo comienza cuando el perro se sale de la vivienda y su dueño decide reprenderlo.

El hombre va rápidamente detrás del canino, que ante los gritos de su dueño, temeroso, reacciona acostándose en piso.

Luego, esta persona, como se puede ver en el video, le pone el pie en el cuello y comienza a golpearlo en repetidas ocasiones.

Publicidad

Los fuertes chillidos del animal hicieron que varios vecinos salieran de sus casas a ver lo que sucedía.

Posteriormente lo levanta, lo golpea en la cabeza, lo arrastra y, minutos después, el perro es ingresado a la vivienda nuevamente.

Publicidad

Ante esto las autoridades intervinieron.

“Efectivamente manifiesta que no tiene conocimiento y que se le había salido sin permiso, pero que ese no es un motivo para que le causara la agresión al canino”, manifestó sobre los hechos el coronel Marcel Ricardo Villate, jefe de protección y servicios especiales de la Policía de Bogotá.

El mismo oficial indicó que el perro “se llevó a un centro de rehabilitación y (respecto de) su propietario vamos a determinar qué decisión toma el Instituto de Protección Animal, si hace el procedimiento penal o se hace una multa”.

Nelson Gómez, el director de esa institución, manifestó: “vamos a llevar al animal a hacer unas pruebas en una clínica operadora, unas radiografías, exámenes complementarios, para verificar que el animal no tenga ningún daño”.

Publicidad

El caso fue remitido a la Inspección de Policía para que ellos tomen la decisión que corresponde en contra del hombre que golpeó al perro.

Por hechos de maltrato como este, la Policía ha rescatado en lo corrido del año 1.024 animales.

Publicidad

Vea más noticias sobre mascotas

  • Publicidad