Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las URI de Bogotá no dan abasto y ya hay 32 casos de contagiados con COVID-19

Las URI de Bogotá no dan abasto y ya hay 32 casos de contagiados con COVID-19

El peligro es inminente, por lo que el Distrito le pide al Gobierno Nacional buscar salidas para el hacinamiento en estas unidades.  

El secretario de Seguridad Hugo Acero confirmó que en la URI de Kennedy resultaron positivos para coronavirus7 policías y 19 detenidos. A esto se le suman seis casos más en Fontibón. 

“Más que nunca necesitamos del concurso del Gobierno Nacional para enfrentar un problema en donde tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y, desde luego, tenemos sindicados que le corresponde en este caso al Distrito atender. Es por eso que invitamos al Gobierno y a estas instituciones a trabajar en equipo para solucionar esta problemática”, indicó Acero. 

La Personería de Bogotá también pidió respuesta inmediata para evitar la propagación del virus.

Publicidad

“El llamado al gobierno es de suma urgencia para que autorice la creación de una nueva cárcel distrital.  No obstante que el Distrito ha brindado los insumos de tapabocas y guantes, estas medidas han sido insuficientes ante la propagación del COVID-19 en la población detenida”, afirmó la personera Carmen Castañeda. 

Y es que las cifras de hacinamiento en las URI siguen en aumento, según la Personería.

Publicidad

“Es preciso indicar que la situación de hacinamiento continúa en el Distrito Capital con un promedio de 145% de hacinamiento. 140% en Kennedy y 110% en Fontibón”, apuntó. 

 

  • Publicidad