Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Me pica" o "me ahoga": excusas absurdas en Bogotá para llevar el tapabocas de adorno

“Me pica" o "me ahoga”: excusas absurdas en Bogotá para llevar el tapabocas de adorno

De nada sirve tenerlo si lo va a usar como bufanda o sin cubrir la nariz. Prácticamente es como si no lo llevara. Recuerde que hay multas. 

Basta con asomarse a cualquier calle en Bogotá para darse cuenta que no todas las personas son conscientes de que el tapabocas debe cubrir boca y nariz, más en esta época de pandemia.

Muchos de estos irresponsables tienen la excusa “perfecta”: que se agitan, que les duele la cabeza, que no pueden respirar, que si lo dejan puesto no les escuchan por el celular y muchas otras.

Transeúntes, ciclistas y hasta miembros de la Fuerza Pública son descubiertos con el tapabocas colgado en una oreja o en el cuello, como si se tratara de un artículo de adorno.

Publicidad

Recuerde que el uso del tapabocas es obligatorio y quien sea sorprendido sin este elemento de seguridad se arriesga a una multa de $936.000.

Pero más allá de la sanción, lo importante es tomar consciencia sobre su uso, pues se utiliza para disminuir el riesgo de contagiar y ser contagiado con el coronavirus COVID-19, que ya deja 509 muertos en Colombia.

Publicidad

De los casi 13.000 casos en Colombia, Bogotá alberga la gran mayoría: 4.685.

Vea también:

Adultos mayores en las calles e irresponsables sin tapabocas: preocupante panorama en Bogotá

  • Publicidad