Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mercados no llegan a los necesitados en Soacha: denuncian presuntos desvíos con intereses políticos

Mercados no llegan a los necesitados en Soacha: denuncian presuntos desvíos con intereses políticos

Funcionarios de la Alcaldía y concejales estarían involucrados, afirman otros cabildantes. Varias comunidades han realizado cacerolazos para pedir ayudas. 

“Desde el inicio de esta emergencia sanitaria hemos venido alertando sobre la parcialización de las ayudas comunitarias dado que se les han entregado a amigos del señor alcalde, a la coalición del gobierno y no han llegado a la ciudadanía como debería ser”, afirma el concejal Heiner Gaitán. 

Denuncian que los beneficiarios de los mercados se estarían escogiendo mediante listados enviados por WhatsApp. 

“Rechazamos contundentemente los audios que se han filtrado del partido ADA y el de la U, donde compañeros del Concejo está direccionando las ayuda que está entregando la administración municipal. Es inaudito en un municipio que tiene tantas necesidades que la clase política se preste para direccionar las ayudas. Le pedimos a la administración transparencia”, indico el cabildante Giovanni Ramírez. 

Publicidad

Además, solicitaron a los organismos de control a nivel local y nacional ponerle la lupa al tema. 

Por su parte, el partido político ADA en un comunicado asegura que su mesa directiva “ha conseguido las ayudas humanitarias traducidas en donaciones por parte de nuestros aliados privados dentro del territorio municipal”.

Publicidad

Y, por eso, aclara que sus entregas han sido para militantes del partido y nada tienen que ver el alcalde Juan Carlos Saldarriaga ni sus funcionarios. 

 

  • Publicidad