Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mi hermana sufrió un aborto de él”: testimonio de mujeres que denunciaron por abuso a cura

Dicen que no habían hablado antes por miedo al rechazo, pero que los hechos se venían presentado desde hace varios años. Sucedió en Bogotá.

Thumbnail

Este viernes se conocieron nuevos detalles sobre la denuncia por abuso sexual en contra de un cura en Bogotá. El sacerdote Rafael Antonio Rojas fue enviado a la cárcel mientras se lleva a cabo la investigación.

Según la Policía, el caso se destapó el pasado 21 de agosto cuando una de las dos jóvenes se defendió de un intento de abuso por parte del párroco. Este último resultó herido y fue trasladado a un hospital.

“Se gana la confianza de las familias, de los ciudadanos que llegan a requerir atención por parte de este cura y se aprovecha”, dijo el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá, sobre el cura que estuvo siete años a cargo de la parroquia Santa María del Monte, en el barrio San Luis, vía al municipio La Calera.

Entretanto, las denunciantes hablaron con Noticias Caracol.

Publicidad

“Mi hermana sufrió un aborto de él. Ella fue abusada desde muy pequeña, desde los 13, 14 años, desde que el padre Rafael Ríos empezó a trabajar en el barrio San Luis, vía La Calera”, dijo una de ellas.

Y añadió: “De mi parte no hablé, y mi hermana también, por el rechazo, porque de pronto no nos creerían”.

Publicidad

Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer, conoció del caso y afirmó que les dieron acompañamiento.

El sacerdote Rafael Antonio Rojas negó los señalamientos y se declaró inocente. Sin embargo, el juez lo envió a la cárcel de manera preventiva mientras continúa el proceso que decidirá más adelante si lo llama a juicio.

  • Publicidad