Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Miserias, soledades y héroes anónimos”: Mario Mendoza reflexiona sobre la cuarentena en Colombia

“Miserias, soledades y héroes anónimos”: Mario Mendoza reflexiona sobre la cuarentena en Colombia

El escritor explica por qué la lectura es una cura, más aún por estos días: “El que lee es muchos, varios, el que no lee se queda atrapado en una vida”.

Sobre esas realidades humanas que el coronavirusha permitido descubrir, Mario Mendoza tiene su diagnóstico.

“Hemos visto escenas maravillosas de valor, coraje, solidaridad, pequeños héroes anónimos que entregan todo. Y por el otro lado hemos visto miserias y cosas horribles de la condición humana. Todo se acentúa”, dice.

Además, opina sobre la ansiedad que desespera el no poder tocarse, la ausencia del contacto físico.

Publicidad

“Hay que ponerlo en un segundo plano y entrar en el autoanálisis; revisarse a sí mismo porque eso es lo que no hemos hecho, hay que frenar, hay que posponer ese mundo romántico del cuerpo, ahora la perspectiva debe ser otra”, explica.

Al hablar de los libros, el bogotano encuentra muchas respuestas y tiene claro por qué: “La lectura es un viejo mecanismo de transformación espiritual. El que lee es muchos, varios. El que no lee se queda atrapado en una vida, la suya, la que le corresponde. Es el momento de multiplicarse e irse por la biblioteca es una aventura extraordinaria durante la cuarentena”.

Publicidad

Finalmente, Mario Mendoza invita a entender la cuarentena como un retiro de sí mismo, un espacio maravilloso para la lectura y la creatividad.

  • Publicidad