Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video muestra choque fatal en uno de los 116 accidentes de tránsito que hubo en Bogotá en 24 horas

En las imágenes se ve cuando un camión arrolla a una parrillera y un motociclista que habían caído al suelo. La mujer falleció. “¿Qué está haciendo Claudia López para salvar vidas?”, pregunta un concejal.

En solo 24 horas hubo 116 accidentes de tránsito en Bogotá: video muestra uno de los choques fatales

En las últimas 24 horas se reportaron 116 accidentes de tránsito en Bogotá y en el 80% de los casos están involucrados motociclistas, de los cuales han fallecido 34 durante este 2022. Además, 1.231 personas han resultado lesionadas en los siniestros viales. Uno de los hechos ocurrió a las 8:28 de la mañana del jueves 17 de marzo en el barrio Quiroga, sur de la ciudad.

El motociclista chocó con un cono de señalización, perdió el control del vehículo y cayó. En ese momento pasaba un camión que atropelló a las personas en el suelo. La víctima fatal es una mujer de 45 años y el conductor de la moto, de 42, sufrió un trauma craneoencefálico y golpes en las rodillas.

“¿Qué hace un cono en la vía? Lo acabamos de ver. ¿Qué hace un cono atravesado? ¿Por qué no tenemos unos gestores de movilidad azules? Deberían estar para eso, para reportar huecos, para reportar cosas que hay en la vía que pueden causar accidentes, no para poner partes”, cuestionó el concejal Nelson Cubides.

Solo el jueves, los accidentes de tránsito en Bogotá dejaron 45 personas heridas y dos muertas, una de ellas era un motociclista que fue arrollado en la carrera 30 con Sexta.

Publicidad

“Manejar hoy en Bogotá parece manejar en la ley de la selva, es un tema crítico y yo me pregunto qué está haciendo la Secretaría de Movilidad, qué está haciendo Claudia López para salvar vidas”, señaló el concejal Cubides.

Miguel Forero, líder de motociclistas de Bogotá, asegura que “la mayoría de los incidentes que hubo en vía estas dos semanas fue por tractocamiones o carros de carga pesada; hay que pensar en una regulación en horarios de esos vehículos”.

Publicidad

Añadió que los conductores “están muriendo por falta de pericia, estamos muriendo por los huecos que hay en la ciudad, por una pintura que no es antideslizante y por la falta de tolerancia que hay a la hora de conducir en la ciudad”.

Durante el 2021, los accidentes de tránsito en todo el país dejaron 700 mil víctimas, en el 87% de los siniestros una moto estuvo involucrada.

Por eso, el concejal Cubides anunció que se retomará en la capital colombiana la “campaña de las estrellas negras para que volvamos a darnos cuenta de que en ese lugar alguien perdió la vida, ahora vamos a decir si son mujeres, si son hombres, si son niños o incluso si son animales”.

Las vías más peligrosas y con mayor número de accidentes de tránsito en Bogotá son: la calle 13, la autopista Sur, la NQS y las avenidas Ciudad de Cali, Américas y Villavicencio.

  • Publicidad