Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video muestra cómo, por cuerda puesta por vándalos, motociclista pierde la vida en Portal Américas

El joven de 27 años es víctima de una “acción mezquina y despreciable”, dice Policía. Ofrecen millonaria recompensa por responsables. Habla la primera línea.

Motociclista asesinado

Un motociclista de 27 años es la víctima fatal de un homicidio en el Portal Américas, en Bogotá. El joven transitaba por la avenida Ciudad de Cali y murió tras sufrir accidente con una cuerda que un grupo de vándalos atravesó de poste a poste.

“Cuando llegan las unidades de tránsito a conocer este siniestro vial, se logra establecer que es un homicidio. Inmediatamente, la Fiscalía General de la Nación procede a asumir la investigación por intermedio del CTU. Total solidaridad con la familia de este joven”, dijo el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La Policía está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona que administre información que permita la captura de los responsables de la muerte en el Portal Américas.

“Lugar donde hace presencia permanente la autodenominada primera línea, en una acción mezquina y despreciable, creada con dolo para atentar contra nuestros policías, se dio el homicidio de un ciudadano que transitaba por la avenida Ciudad de Cali en su motocicleta rumbo a su hogar”, afirmó el general Óscar Gómez Heredia, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Entretanto, manifestantes de la primera línea también se pronunciaron sobre el homicidio en el Portal Américas.

Publicidad

“La primera línea no tiene nada que ver con este hecho, lamentamos en serio y le damos nuestras condolencias a toda su familia y sus seres queridos. Los identificamos y tengan por seguro que si los volvemos a ver haremos todo lo pertinente para que haya justicia en este fatal hecho”, aseguró un miembro de la primera línea.

Para el abogado penalista Francisco Bernate, este hecho constituye un homicidio intencional agravado.

“El ubicar un cable de forma tal de que cualquier motociclista que pretenda pasar por esa vía a alta velocidad y no pueda percatarse de la presencia de este cable, lo cual supone un altísimo riesgo de decapitación y, por ende, de muerte, constituye, en nuestra legislación, un homicidio intencional, deliberado y agravado”, explicó.

Por petición de los familiares y por respeto, Noticias Caracol se abstiene de mostrar fotos o nombrar al joven fallecido.

Publicidad

  • Publicidad