Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasaron de hacer hamburguesas, alitas y pizza a empacar mercados para población vulnerable

Pasaron de hacer hamburguesas, alitas y pizza a empacar mercados para población vulnerable

Cadenas de comidas rápidas se aliaron para esta nueva labor, enfocada a ayudar a los adultos mayores en Colombia y así evitar que salgan de sus casas. 

Los mercados son las ayudas que el Gobierno dispuso durante la emergencia por el coronavirus, que están armados para solventar las necesidades de una familia de entre 4 a 6 personas durante 15 días, explicó Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión y Riesgo.

El funcionario indicó qué alimentos van dentro de este mercado y por qué cuestan 117 mil pesos, cuando en una tienda puede conseguirse más barato.

Según González, el costo se eleva un poco porque la comida no perecedera debe desinfectarse con las normas de bioseguridad establecidas, embalarse, cargarse, transportarse y entregarla puerta a puerta.

Publicidad

“No es solo entregar el mercado”, recalcó.

Antes de salir, la caja con alimentos debe ser pesada para corroborar que no hace falta ningún insumo.

Publicidad

Cada mercado debe llevar: un litro de aceite, doce libras de arroz, dos libras de azúcar, una libra de café, dos libras de chocolate, dos libras de fríjol, una libra de harina de maíz, una libra de harina de trigo, 800 gramos de leche en polvo, cuatro libras de lentejas, tres latas de atún, mil gramos de panela, una libra de espagueti y una libra de sal.

El gobierno prevé distribuir 355.200 mercados en dos entregas. En la primera tanda ya se ha entregado

el 60%, indicó el director de la Unidad Nacional de Gestión y Riesgo.

Publicidad

  • Publicidad