Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plazas de mercado distritales en Bogotá funcionarán con pico y género

Plazas de mercado distritales en Bogotá funcionarán con pico y género

Inicia el sábado 23 de mayo, día en que solo podrán ir las mujeres. En la de Paloquemao, donde se detectaron 9 casos de COVID-19, analizan si imponen la medida.

El IPES, encargado de las plazas de mercado del Distrito, tomó la decisión de aplicar un pico y género para disminuir la aglomeración de gente, como plan de choque para disminuir la posibilidad de contagio del coronavirus

Así funcionará:

  • Personas de género femenino: día impar (1,3,5,7 y 9)
  • Personas de género masculino: día par (0,2,4,6 y 8)
  • Las personas transgénero lo podrán hacer de acuerdo al día correspondiente al auto reconocimiento de su identidad de género.

Las galerías que solo permitirán el ingreso a quien corresponda según el día son:

Publicidad

La Perseverancia, Las Cruces, La Concordia, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, 20 de Julio, Las Ferias, Doce de Octubre, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, El Carmen, San Carlos, Siete de Agosto, Fontibón y Samper Mendoza.

Paloquemao, con 9 casos de coronavirus

Publicidad

Las autoridades de salud reportaron 9 casos positivos en este mercado y la realización de 230 pruebas para descartar más presencia del COVID-19.

Esta plaza, por ser privada, no entra en la medida de pico y género anunciada por el Distrito. Sin embargo, las directivas analizan esta posibilidad para disminuir la cantidad de gente que va a mercar.

Mientras tanto, la Alcaldía de Los Mártires y la Policía vigilan que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Tatiana Piñeros, alcaldesa encargada de esta localidad, manifestó que una de las medidas es el patrullaje en los alrededores de este sitio para que no haya vendedores informales.

Publicidad

Sobre el ingreso, los vehículos que entran son sometidos a un proceso de desinfección.

Visitantes y comerciantes pasan por la toma de temperatura. Además, se vigila que tengan los elementos de bioseguridad como el tapabocas.

Publicidad

“Nos encontramos haciendo pedagogía con las personas, informándoles la necesidad de cuidarnos, que sea una decisión personal”, manifestó la alcaldesa (e).

La plaza de mercado Paloquemao ha instalado diferentes puntos de lavado de manos y dispensadores de gel antibacterial, agregó.

“Cuando entramos nos toman la temperatura, nos dan gel para limpiarnos. Hay mucho protocolo dentro de la plaza”, indicó Leidy Serrano, comerciante.

Publicidad

  • Publicidad