Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías disparando sin control y golpeando a civiles: denuncian más abusos en Bogotá

Durante las protestas ha habido 167 denuncias contra uniformados. Alcaldesa Claudia López dice que hay evidencia de disparos indiscriminados.

Thumbnail

La Alcaldía de Bogotá recibió en los últimos dos días 167 denuncias por abuso policial en 16 localidades.

Usaquén (41), Suba (20) y Puente Aranda (17) son las que más casos reportaron.

En videos captados por algunos ciudadanos se ve cómo los uniformados agredieron de manera excesiva, con golpes y hasta tubos, a personas que estaban en las manifestaciones.

En algunos casos se vio a patrulleros accionar sus armas de fuego contra las personas que se encontraban en las movilizaciones.

Publicidad

“Tenemos evidencia por redes sociales, por análisis de cámaras de la Alcaldía Mayor, de que hubo disparos indiscriminados por parte de parte de miembros de la Policía. Hay evidencias claras de eso en por lo menos cuatro localidades: Verbenal, en Usaquén, aquí en Suba, en Kennedy y en Bosa”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Estos casos de abuso policial serán investigados por la Procuraduría.

Publicidad

Pese a las denuncias, hay un video que ha sido aplaudido en redes sociales por la reacción que tuvo un agente del Esmad contra un uniformado porque golpeó sin mediar palabra a una persona detenida.

Si se comprueba que hubo abuso de autoridad en las protestas de los últimos días, los responsables “también tendrán que responder como lo están haciendo ahora” los implicados en el homicidio de Javier Ordóñez, dijo el director (e) de la Policía, general Gustavo Moreno, al pedir perdón a la familia del occiso y a los colombianos por lo ocurrido.

  • Publicidad