Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué secretario de Movilidad de Bogotá no esperó a que Congreso reglamentara cámaras salvavidas?

“Avanzo en lo que puedo hacer para proteger a las personas”, dijo Nicolás Estupiñán al explicar que este dispositivo no impone comparendos, sino evidencias.

Thumbnail

“Quinientos muertos tenemos en Bogotá cada año por siniestros viales. Yo no puedo esperar” a que se legisle, cuando el índice de mortalidad en las calles capitalinas se redujo en un 38%, dijo el secretario de Movilidad de la capital.

“Es importante saber que se va a respetar el debido proceso y el fallo de la Corte Constitucional”, recalcó sobre lo determinado por el alto tribunal, respecto a que la multa de imponerse al conductor infractor, que no necesariamente es el dueño del carro.

Y recalcó que no se está reglamentando nada. “El proceso de fotodetección es válido y continúa (…) No es una multa”.

Si hay un policía de tránsito con una cámara, “se juntan la autoridad con la evidencia y se impone el comparendo, pero el infractor puede ir a comparecer para explicar qué pasó”, agregó.

Publicidad

Estupiñán indicó que el dueño del carro debe ir a la Secretaría de Movilidad para dar su versión de la evidencia captada por las cámaras salvavidas, pero si no aparece no se puede seguir el debido proceso.

Los conductores de automóviles y motos son los que más infringen las normas, que por lo general son exceso de velocidad, no portar el SOAT, revisión técnico-mecánica y volarse un semáforo en rojo.

Publicidad

El lunes festivo las cámaras salvavidas captaron más de 1.500 evidencias en las vías de Bogotá.

  • Publicidad