Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si no se mueven los horarios laborales, el SITP no va a poder seguir trabajando: gerente de TM

Si no se mueven los horarios laborales, el SITP no va a poder seguir trabajando: gerente de TM

Advirtió que si empleadores y trabajadores informales no modifican sus jornadas, ciudadanos se exponen, incluso, a un aislamiento como el decretado en marzo.

Los buses del SITP, que están funcionando en un 100%, ruedan al límite de la ocupación (34%) en un horario específico del día: entre 5:00 a.m. y 8:00 a.m.

Aunque la movilidad se ha incrementado a otras horas del día, en esta franja en particular es donde se está llegando al borde de lo decretado por la Alcaldía de Bogotá.

“Si todos entramos a la misma hora va a ser un problema”, dijo Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Publicidad

“Seamos conscientes de la necesidad de mover los horarios, si no, no hay ninguna reactivación económica, no podemos seguir trabajando”, advirtió. 

Y agregó que de superarse el 35% de capacidad del SITP, la alcaldía de Claudia López podría tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus, que van desde “el aislamiento preventivo que se hizo inicialmente, donde la gran mayoría está en sus casas, cerrar parcialmente el sistema en algunas rutas o cerrar completamente el sistema”.

Publicidad

Señaló que en la última semana, el servicio zonal aumentó un 15% en pasajeros, y que la troncal de articulados, a la fecha, ha alcanzado una capacidad de 20,8%.

 

  • Publicidad