Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezolanos durmiendo sobre la autopista Norte, otra dramática imagen del coronavirus

Venezolanos durmiendo sobre la autopista Norte, otra dramática imagen del coronavirus

Son unos 200 que se asentaron cerca del peaje de Chía, a la espera de volver a su país. Autoridades del municipio buscan cómo movilizarlos hasta la frontera.

Hasta el sitio donde permanecen los extranjeros, que buscan regresar a Venezuela ante la crisis que ha dejado el coronavirus, llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Chía para practicarles valoraciones médicas y brindarles otras ayudas.

Luis Carlos Segura, alcalde de la localidad, aseguró que está trabajando con Migración Colombia y la Gobernación de Cundinamarca para que, cuando los protocolos lo permitan, se pueda iniciar el viaje de regreso al país vecino.

Aunque el mandatario está dispuesto a prestarles ayuda, les pidió “que respeten los corredores humanitarios y no hagan aglomeraciones porque ponen en riesgo la vida de las personas que viven en estos sectores”.

Publicidad

Sobre el tema, también se pronunció Juan Francisco Espinoza, director de Migración de venezolanos: “No podemos permitir represamiento en puntos de salida y por eso activamos corredores humanitarios, con base en ellos hemos venido trabajando”.

Publicidad

Más del tema:

Fatal accidente de bus que transportaba a varios venezolanos en Valle del Cauca Luego de 4 días durmiendo en buses, termina drama de 200 venezolanos varados en Bogotá

  • Publicidad