Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámaras captaron a ladronas que drogaron a niños para robar una casa en Bogotá

El hurto asciende a 5 millones de pesos. La grabación muestra cómo se llevaron televisores y otros elementos de valor, luego dejaron abandonados a los menores.

Ladronas drogaron a niños para robar una casa en Bogotá

En Bogotá, ahora los delincuentes no solo hurtan objetos, sino que estarían drogando niños en medio de los robos. Con engaños, convencen a los menores que se encuentran solos para que abran las puertas de sus casas.

En la localidad de Suba, dos mujeres desocuparon una casa mediante engaños para que tres niños les abrieran la puerta. Las ladronas ingresaron y les suministraron a los menores una sustancia para adormecerlos y hurtaron todos los artículos de valor como televisores, otros aparatos tecnológicos y todo lo que encontraron a su paso, situación que quedó evidenciada en las cámaras de seguridad.

“Momentos en que dos señoritas llegan a una residencia preguntando por la madre de los menores a los cuales les dicen que ella les envió una encomienda, con esta mentira son sacados del lugar de residencia”, explicó el coronel Germán Darío Sáenz, oficial de inspección Policía de Bogotá.

Los menores se encontraban solos en un casa del barrio Lisboa y las delincuentes lograron sacarlos de la vivienda. Tras llevarse las cosas de valor los dejaron abandonados en partes alejadas de la localidad.

Publicidad

Por esta razón, la Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a todos los padres de familia para que no dejen a los niños solos, y en caso de que sea necesario hacerles las recomendaciones de seguridad para que no hablen con personas extrañas”, agregó el oficial.

Uno de los adolescentes afectado, que recién cumplió su mayoría se edad, contó lo que había ocurrido en su casa.

Publicidad

“Nos aplicaron como una sustancia, porque nosotros estábamos como bobos, y mi hermana también, entonces nos hicieron exámenes y nos salió positivo que nos habían drogado”, relató la víctima.

Los menores de edad a pesar de que recibieron una sustancia desconocida se recuperan satisfactoriamente, la Policía les pide a los niños que no tengan contacto con ninguna persona extraña, mientras las mujeres son buscadas en el noroccidente.

El hurto supera los 5 millones de pesos.

  • Publicidad