Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos de mujeres que usaban a sus hijos para robar en almacenes de Bogotá

La banda, liderada por las mamás de dos menores, fue desarticulada por la Policía. Los pequeños quedaron en custodia de sus abuelas.

Robos con niños  - 5 de agosto.jpg

En imágenes obtenidas por la Policía de Bogotá se puede apreciar una banda de mujeres que usaba a sus propios hijos para robar en almacenes de cadena.

La banda aprovechaba los cuerpos de los menores para ocultar los productos hurtados en la modalidad que las autoridades denominan hormiga, porque son robos a pequeña escala.

Luego de un año de ocurrencia reiterativa de los hechos fue interpuesta la denuncia por el representante legal de uno de los establecimientos afectados y las autoridades iniciaron la investigación.

“Es algo indignante, algo que nos duele a todos, la banda era liderada por dos mujeres, las madres precisamente de los niños”, indicó la coronel Janeth García, subdirectora de servicios especiales de la Policía.

Publicidad

Los integrantes de la banda eran miembros de una misma familia, según establecieron las autoridades, lo que significó un reto para proteger los derechos de los menores.

“La Fiscalía General de la Nación les dictó medida de privativa de la libertad, a los niños les fueron restablecidos sus derechos por parte de Bienestar Familiar y fueron dejados bajo la custodia de sus abuelas”, explicó la oficial.

Publicidad

En lo corrido del año, la Policía ha capturado a 43 personas por el uso de menores de edad para la comisión de delitos y 742 por cometer delitos que afectan la integridad de los niños.

  • Publicidad