Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos muestran, paso a paso, cómo fue el asalto a escolta del embajador de Chile en Bogotá

En las imágenes se ve a la banda de fleteros, dirigida por alias ‘la Tía’, acechando a sus víctimas, mientras cómplices en un taxi facilitan la huida.

Thumbnail

El intento de robo a un escolta del embajador de Chile en Colombia, el pasado 4 de agosto en Bogotá, habría sido orquestado por una peligrosa banda de fleteros, según dieron a conocer las autoridades.

Videos muestran, paso a paso, cómo sucedió este asalto: se ve a un hombre, que sería alias ‘Bryan’, bajándose de un taxi. Tras hacerle una seña a alias ‘la tía’, se dirige a abordar a dos personas que caminan por el norte de Bogotá.

El delincuente desconocía que se trataba del embajador de Chile y su escolta. En las imágenes se ve también una moto con un cómplice, así como el taxi, apoyando el atraco.

Otra cámara graba a la banda esperando que sus víctimas lleguen a un lugar más solo, entonces es cuando aparece el compinche de la moto y alias ‘Brayan’, quien saca su pistola para lanzarse contra el escolta del embajador. Pretendía robarle el teléfono celular de alta gama.

Publicidad

El escolta reacciona mientras el embajador de chile, asustado por lo que sucedía, se hace a un costado. Mientras tanto, los hampones le rapan el teléfono al escolta y lo tiran al piso.

Justo cuando se montan a la moto, aparece el taxi de los cómplices para obstruir el paso del escolta, que alcanza a reaccionar y dispara en varias oportunidades por encima incluso del mismo vehículo, que emprende la huida junto con los ladrones.

Publicidad

Gracias a un retrato hablado, vecinos de la zona y comerciantes confirmaron que los delincuentes no solo robaban celulares, también hacían fleteos en localidades como Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Según la investigación, los integrantes de la banda se iban de viaje después de cometer distintos delitos durante una semana. Luego seguían delinquiendo en otras capitales.

Precisamente, cinco de ellos, incluida alias ‘la tía’, fueron capturados en Manizales. Al parecer, planeaban un hurto en esta ciudad.

  • Publicidad