Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos revelan cómo Juan Pablo González fue agredido antes de morir en un "baile de tortura"

Las grabaciones son piezas claves para determinar la responsabilidad de cinco policías en el homicidio del hombre, señalado de abusar de una menor de edad.

Videos muestran cómo Juan Pablo González fue agredido antes de morir en un "baile de tortura"

Avanza la audiencia contra los cinco policías capturados por la muerte de Juan Pablo González, presunto abusador de una menor de edad. Como “un baile de tortura y muerte” calificó la Fiscalíala mortal golpiza en contra de Juan Pablo González en la URI de Puente Aranda.

Son 25 videos presentados por la Fiscalía desde el momento que Juan Pablo González llega a las celdas de la Sijín, una vez fue cobijado con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad de abusar de una joven de 17 años en una estación de Transmilenio.
En uno de los videos se observa, según el ente acusador, cómo un patrullero de la Policía golpea al detenido.

“El que está de chaqueta negra, blanco, es el patrullero Marín, abre la reja y le propina un golpe y empuja al señor Juan Pablo González", indicó el fiscal de caso.

Para la Fiscalía, los policías mantenían una estrecha relación con 'los plumas’ o líderes de la cárcel.

Publicidad

“Miren cómo, después de esa conversación, Junior y Fercho salen, como dirían, raudos, rápido para ingresar a la celda número cuatro, donde empieza todo el baile de tortura y muerte”, agregó el fiscal.

En dicha celda estaba Juan Pablo González, allí le cortaron su cabello y luego fue llevado a un baño, donde, según la Fiscalía, durante 27 minutos lo torturaron y golpearon.
“Miren los pies de Juan Pablo, totalmente arrastrados en el piso, y mírenlo cómo sale, ya ahí va sin vida", afirmó el funcionario.

Publicidad

Para el ente acusador, los uniformados permitieron que los internos de la URI acabaran con la vida de Juan Pablo González. Por eso, de acuerdo con la Fiscalía, los policías deben ir a la cárcel.

  • Publicidad