Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Vienen a juagarse las manos con los comerciantes": así amaneció Corabastos

En medio de bloqueos y algunos desmanes, autoridades y vendedores dialogaron hasta la madrugada en la central bogotana. Reabrió por ahora sus puertas, pese a que aún no hay acuerdos.

En medio de bloqueos y algunos desmanes, autoridades y vendedores dialogaron hasta la madrugada en la central bogotana. Reabrió por ahora sus puertas, pese a que aún no hay acuerdos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Decenas de comerciantes tuvieron que salir el jueves a vender sus productos en los barrios cercanos a Corabastos por el cierre impuesto debido al brote de coronavirus que hay en cuatro bodegas.

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Gómez, y otros funcionarios del Distrito y del Ministerio de Agricultura se sentaron a hablar con las directivas de la central de abastos para determinar cómo podrá funcionar sin que se propague la pandemia.

“Se dieron demasiado tarde cuenta de lo que tenían que hacer en esa central y ahora vienen a juagarse las manos con los comerciantes que estamos en todo nuestro derecho de trabajar y de proteger nuestro patrimonio”, reclamaba uno de los vendedores molestos mientras se adelantaba el diálogo.

“Si no nos dejan abrir las pérdidas van a ser millonarias” porque la comida se daña, reclamaba otro.

Publicidad

Después de las dos de la mañana hubo humo blanco y se permitió que Corabastos abriera. Sin embargo, a las diez de la mañana se instala una mesa para definir qué pasará con las cuatro bodegas cerradas.

Por ahora, dijo el secretario Gómez, “ingresan los vehículos, se restablecen el cargue y descargue de mercancía, logramos que los productos perecederos puedan tener su comercio”.

Entre las propuestas que se discutirán está el implementar el pico y puesto para controlar la aglomeración de personas en la central de abastos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO